Andreu Martín

"Me queda por escribir lo que me queda por vivir"

"Bellísimas personas" no es sólo un excelente thriller y un inquietante relato de intriga. Andreu Martín se adentra en la psicología del mal y de la violencia, y en las siempre difíciles relaciones entre los sentimientos, la ética y la justicia, para sorprendernos con una novela tan apasionante como aterradora, que obtuvo por unanimidad el XXXII Premio Ateneo de Sevilla.
El Hombre del Saco, también conocido como Coco, es una especie de hombre monstruoso que rapta a los niños que se portan mal. Hay quien dice que lo hace para comérselos, otros, en cambio, sostienen que los encierra en un calabozo y les da cien azotes al día. ¿Conseguirán Daniel y su abuelo Boris cazar a un ser tan espantoso? Una historia de acción basada en una figura infantil que ha sobrevivido a todas las épocas.
Daniel cree que va a casa de unos tíos, pero su abuelo Boris lo lleva al aeropuerto. Su destino es Afflavinsk, un pueblo aterrorizado por los vampiros. Sin quererlo, Daniel se ve envuelto en otro lío de esos que le prepara su abuelo. ¿Logrará esta singular pareja acabar con el conde Drácula? Una extraordinaria propuesta de acercamiento entre generaciones.
Este libro nos describe las mismas situaciones que el diario rojo de Carlota, pero desde el punto de vista masculino. Asistiremos a las primeras experiencias sexuales del famoso detective, a través de su preciado diario.
Un director de teatro ensaya con un grupo de actores una obra de Ibsen; falta poco para el estreno, y todo iría sobre ruedas si el azar no le hubiera llevado, unos días antes, a una habitación de hotel en compañía de la joven, atractiva e insolente actriz que, en la obra, interpreta a la Señora Linde. A partir de ese momento no puede quitarse de la cabeza lo que en principio parecía una simple aventura más. De repente, el imborrable recuerdo de esa experiencia se convierte día a día en una mortificante obsesión. Una y otra vez reproducirá, en la realidad o mentalmente, aquella inesperada pero intensa vivencia sexual. Esa obsesión modificará no sólo su relación con Laura, su mujer, sino también con actores y actrices que intervienen en la obra. En su huida hacia delante, mientras intenta sobreponerse a la cada vez más cautivante obsesión. El protagonista toma caminos que lo llevarán, lenta pero inexorablemente, a trastornar su vida laboral, matrimonial y sexual hasta límites que poco podía sospechar.